lunes, 7 de abril de 2014

De Santes Creus a Valls (Tarragona)

Standard

Llegamos a Santes Creus siguiendo el trazado del Camino de Santiago que une Tarragona con Santes Creus. Pasamos la noche en el albergue Pere el Gran. Al día siguiente nos dirigimos a Valls para poder coger el tren de regreso a Barcelona.

Salimos de Santes Creus por el puente de piedra del siglo XV que permite cruzar el río Gaià. Al otro lado encontramos una cruz de término con elementos del siglo XIV, pero reconstruida el 1948, y la TP-2002 de Vila-rodona al Pont d'Armentera. Giramos a la izquierda y seguimos por la carretera.

Santes Creus


Pronto, aproximadamente al cabo de unos 350 metros, encontramos un poste indicador al otro lado de la vía que señala el lugar por donde continuar. Entramos en una pista de tierra y ascendemos al Coll de les Forques siguiendo el GR 172. El camino está señalizado con las bandas roja y blanca y numerosos carteles orientativos.

Enlace con el GR172

Subiendo el Coll de les Forques 

Llegamos a una bifurcación. El camino de la derecha nos lleva a el Pla de Santa Maria, mientras que el de la izquierda sigue hacia Valls, nuestro objetivo. Tras subir el Coll de les Forques, el camino que tenemos por delante no presenta un gran desnivel ni dificultad. Seguimos a lo largo de campos de cultivo en dirección AlióPasamos por les Planes del Guàrdia, les Planes del Pistol, cruzamos la AP2 por un túnel subterraeno y continuamos hacia el Clot del Soler.


Antes de llegar a Alió enlazamos con el PR-C4 que seguimos hasta llegar a Valls. Finalizamos el post con el álbum de fotos de la ruta.

0 comentaris: