miércoles, 14 de mayo de 2014

Ibonet de Batisielles. Valle de Estós (Huesca)

Standard

El ibón de Batisielles, en el Valle del Estós de Benasque (Huesca), es un lago glaciar de montaña situado a 2.300 metros de altitud. En 2013 fue el lugar elegido para representar a Aragón en el “Mejor Rincón de España", un certamen propuesto por la Guia Repsol.


Salimos de Benasque. Pasado el camping Aneto nos desviamos a la izquierda por una pista que conduce a una amplia zona de aparcamiento. Por encima de unos barracones empieza un sendero con un tramo de escaleras. La primera parte del sendero remonta el valle de Estós, coincidiendo con la senda marcada como GR11 (marcas rojas y blancas). Pronto pasamos por el embale de Estós.

El recorrido pasa junto al pequeño refugio pastoril de la Cabaña de Santa Ana y continúa por la pista. Sale al paso la Fuente de Coronas y, al cabo de pocos metros, aparece el desvío hacia el Ibonet de Batisielles, que encontramos a nuestra izquierda.


Dejamos la amplia pista del fondo del valle (GR11) y tomamos el desvío hacia el ibonet. Este ramal del sendero remonta el barranco de Batisielles hasta llegar al pequeño ibonet del mismo nombre. La senda asciende por un frondoso bosque hasta encontrarnos con un diminuto lago en una zona de praderas por la cual discurre el río Batisielles formando pequeños meandros, es el Ibonet de Batisielles. En este lugar hay también un pequeño refugio conocido como la cabaña de Batisielles.


0 comentaris: