Plaza de Jamaa el Fna | Marrakech (Marruecos)


La plaza de Jamaa el Fna es la plaza central de Marrakech (Marruecos). Se encuentra en la Medina, nombre con el que se designa la parte más antigua de una ciudad en los países árabes. Dentro de la medina se encuentran la mayor parte de las atracciones turísticas de Marrakech.
📌 La Plaza Jamaa el Fna es la consecuencia de un pasado tortuoso. Cuenta la leyenda que en este lugar se congregaban las gentes a observar las cabezas degolladas de delincuentes que en ella se exponían como aviso a navegantes. 
Es una plaza de grandes dimensiones con una vida impresionante. Podemos encontrar personajes más variopintos, desde los aguadores con sus peculiares trajes y sombreros rojos a encantadores de serpientes o adiestradores de monos. Hay música, danza, acrobacias, tatuadoras de henna y narradores de historias. La plaza Jamaa al-Fna fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2001.


Toda la plaza se encuentra llena de tiendas de souvenires, en las esquinas también podemos disfrutar de sus restaurantes o tomar un agradable te en cualquiera de los bares. Los puestos están agrupados por tipología y no suelen ser muy caros. Aún en época de mucho calor, siempre se encuentra abarrotada de gente, mezclándose turistas con locales que admiran lo que allí acontece hasta altas horas de la noche.

Las mejores vistas a pie de calle las disfrutaréis desde las terrazas de los cafés. Café Argana, Café de France y Café Glacier son tres cafeterías con mesas en la terraza y vistas maravillosas, aunque son un poco más caros que el resto de los establecimientos de este tipo de la ciudad.


La plaza de Jamaa el Fna de Marrakech es inseparable del zoco de la ciudad, la inmensa y laberíntica zona de callejuelas llenas de tiendas que empieza en lado norte de la plaza y que se prolonga lo que parecen hectáreas y hectáreas de calles cubiertas y repletas de comercios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà