Del refugio de Coma la Vaca a Núria por el Camí dels Enginyers


En una entrada anterior relatamos como subimos al refugio de Coma la Vaca desde Queralbs. Seguimos la ruta hacia el santuario de Núria por el Camí dels Enginyers. El camino está señalizado con rayas rojas y blancas pues es parte de una variante del sendero GR-11. Este sendero va a una altura de 2.000 metros de altitud sobre las Gorges de río Freser que se pueden observan muy por debajo durante todo el recorrido.

La senda sale por detrás del refugio y sube hasta a un espectacular mirador de las gargantas del Freser indicado con una señal roja en una gran roca. Seguimos andando y llegamos a el único paso un poco complicado. Se trata del Clot del Malinfern, en el cual se han instalado unos pasamanos en la roca que lo permiten pasar sin ningún peligro aunque es obligado ir con precaución. Un poco más adelante, encontramos un par de escalones para superar un resalte. Pasamos por la derruida cabaña de Pedrizas.

Clot del Malinfern

Cabaña de Pedrizas

Al cabo de un rato ya podemos divisar a lo lejos el edifico del albergue Pic de l'Áliga. Aún nos queda por delante una buena caminata. Finalmente encontramos el monumento de las tres cruces (vía crucis) donde nace el camí dels enginyers. Bajamos al santuario por la pista de tierra que sube albergue, con el teleférico sobre nosotros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà