miércoles, 25 de junio de 2014

Del refugio de Coma la Vaca a Núria por el camí dels enginyers

Standard

Llegamos al refugio de Coma la Vaca procedentes de Queralbs. Seguimos la ruta hacia el santuario de Núria por el camí dels enginyers (camino de los ingenieros). El camino está señalizado con rayas rojas y blancas pues es parte de una variante del sendero GR-11. Este sendero va a una altura de 2.000 metros de altitud sobre las Gorges de río Freser que se pueden observan muy por debajo durante todo el recorrido.


La senda sale por detrás del refugio y sube hasta a un espectacular mirador de las gargantas del Freser indicado con una señal roja en una gran roca .Seguimos andando y llegamos a el único paso un poco complicado.Se trata del Clot del Malinfern, en el cual se han instalado unos pasamanos en la roca que lo permiten pasar sin ningún peligro aunque es obligado ir con precaución. Un poco más adelante, encontramos un par de escalones para superar un resalte. Pasamos por la derruida cabaña de Pedrizas.

Clot del Malinfern

Cabaña de Pedrizas

Seguimos avanzando y vemos a lo lejos el  edifico del albergue Pic de l'Áliga. Aún nos queda por delante una buena caminata. 


Finalmente encontramos el monumento de las tres cruces (vía crucis) donde nace el camí dels enginyers. Bajamos al santuario por la pista de tierra que sube albergue, con el teleférico sobre nosotros.

0 comentaris: