viernes, 13 de junio de 2014

Desembocadura del río Gaià. Tamarit (Tarragona)

Standard

La desembocadura del río Gaià es un espacio de pequeñas dimensiones que engloba en un conjunto de pequeñas zonas húmedas. El tramo final del río Gaià acoge una gran diversidad de ambientes representativos de los ríos mediterráneos. Todos estos ambientes, juntos, constituyen un importante corredor biológico y el hábitat de una gran diversidad de fauna.


Este lugar cuenta con zonas permanentemente inundadas de agua dulce que son un refugio para algunos elementos faunísticos, y sirven como punto de reposo para las aves migratorias. La desembocadura del Gaià fue incluida en 1992 dentro del Pla d’Espais d’Interès Natural.

Puede realizarse un itinerario de unos 500 metros que va desde la playa de Tamarit, donde desemboca el río, hacia el interior siguiendo el Gaià por su margen occidental, hasta el cruce con el camí de les Bruixes. Es un camino de unos 2 metros de anchura, bastante plano y con el suelo compactado, que transcurre por tramos de bosque de ribera. A lo largo del recorrido hay planos y carteles que informan sobre animales y plantas de la zona.

0 comentaris: