jueves, 17 de julio de 2014

De Iskattafene a Zawyat Oumzi. Aldeas del Valle Aït Bouguemez. Marruecos

Standard

Proseguimos nuestra ruta por las aldeas del  Valle Aït Bou Guemez (atlas marroquí). Pasamos la noche en en la gîte d’étape Chez Meskour en Iskattafene, o Iskatafen. Tras desayunar y preparar la mochila iniciamos el recorrido hasta Zawyat Oumzi, una aldea situado al fondo del valle.


Caminamos entre campos de cultivo y siguiendo el curso del río Ait Hkim. Pasamos por diferentes pueblos:
Cruzamos Ifrane y, en las afueras del poblado, en una arboleda junto al río Ait Hkim, paramos a comer. Tuvimos que terminar rápido porque nos sorprendió una refrescante tormenta de verano.


Continuamos la ruta hacia Zawyat Oumzi y la lluvia nos acompañó un buen rato. Avanzamos por:
Iglouane se encuentra sobre una colina. Antes de empezar la subida pasamos por una fuente situada junto al camino. Subimos a Iglouane y continuamos hacia Aït Ouham y, finalmente, Zawyat Oumzi, nuestro final de etapa.

Iglouane 

En Zawyat Oumzi os alojamos en la gîte Zawyat Oulmzi Chez, conocida popularmente como El castillo. Llegamos pronto, por lo que nos planteamos realizar una excursión para explorar los alrededores. Nosotros nos compramos en Barcelona un mapa de la zona (Ighil Mgoun de la editorial Piolet) por si teníamos la oportunidad de explorar por nuestra cuenta. Estudiando el mapa vimos factible subir Zawyat Oumzi al lago estacional de Izourar. Es una caminata por impresionante por el auténtico Atlas que no os la podéis perder.

Zawyat Oumzi

Finalizamos con el álbum de fotos de la ruta de Iskattafene a Zawyat Oumzi.



0 comentaris: