De Barcelona a Sant Cugat por la Serra de Sant Medir


La Serra de Collserola (Barcelona) es  uno de nuestros lugares favoritos. En esta ocasión planteamos una ruta que empieza en el barrio de Horta de Barcelona cruza la sierra y finaliza en Sant Cugat del Vallès.

Bajamos en la parada de metro Mundet de la L3 y subimos hacia la universidad. Cruzamos el reciento hacia la iglesia. Avanzamos un poco más hasta encontrar un pequeño sendero que sube para enlazar con la pista de tierra que asciende en zig-zag hasta el Turó del Trac (369 m) donde nos encontramos con el GR6. En este punto seguimos subiendo en dirección al Turó de Valldaura.


Para llegar debemos abandonar la pista princiapl por un sendero asfaltado que parte a la derecha y que asciende hasta la cima del Turó de Valldaura (421 m) donde hay una antenas y una torre de vigilancia.


Seguimos hacia el Pas del Rei, un cruce de caminos por donde continuaremos por el camino de la derecha que baja la montaña. Enlazamos otra vez con la pista principal y, al cabo de pocos metros, encontramos un sendero que parte a la derecha en una curva muy pronunciada y con una cadena. Avanzando por este camino accedemos a la Serra de Sant Medir por donde andaremos bastante rato por la carena.


Al llegar al Coll de Torrefera nos desviamos a la derecha para visitar la Font de la Rata. El camino está bien señalizado. Tras visitar la fuente regresamos al Coll de Torrefera y subimos al Turó de Torrefera donde hay un gran depósito de agua. Ahora el sendero baja hasta llegar al recinto del Patronat Flor de Maig. Seguimos por un camino que enlaza más adelante con la pista que se dirige a Sant Cugat y la Torre Cendrera. Entramos a Sant Cugat por la Hípica de Can Calders.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà