sábado, 9 de agosto de 2014

De R'bat a Agouti. Aldeas del Valle Aït Bouguemez. Marruecos

Standard

Pasamos la noche en R'bat tras realizar una impresionante etapa de alta montaña. Después del desayuno salimos de R'bat y fuimos descendiendo por el valle de Aït Bouguemez hasta llegar al pueblo de Agouti.


Nuestra primera parada fue Ibaqalliwn, una aldea donde visitamos un yacimiento con huellas de dinosaurios. Tras la visita seguimos hacia Tabantla capital administrativa del valle. En Tabant, comienzan muchas excursiones de senderismo por el Atlas. Seguimos avanzando entre campos de cultivo hasta Aguerd-n-Ouzrou. Salimos de este pueblo y paramos a comer.


Al cabo de un rato retomamos la marcha hacia Agouti. Después de la aldea de Aït Ziri visitaremos el granero colectivo de Sidi Chita en IdoukalnEl granero de Sidi Chita se encuentra sobre una montaña cónica. A diferencia del granero de Sidi Moussa, el granero de Sidi Chita está en ruinas, el techo ha caído y solamente se mantienen en pie la paredes principales. 


Finalmente llegamos a Agouti, la primera aldea que encontramos al entrar al valle de Aït Bouguemez. En Agouti nos alojamos en la Gite d'etape La Montagne au Pluriel.

0 comentaris: