Del pantà de Margalef al Racó del Teix | Tarragona


Margalef es un pequeño pueblo del Priorat (Tarragona) donde hay un embalse en su término municipal: el pantà de MargalefDejamos el coche en una zona de aparcamiento situada frente la misma presa. Preparamos las mochilas y empezamos la excursión que nos llevará al Racó del Teix, donde hay un tejo monumental. 

Para encontrar el camino hay que retroceder unos metros por la pista que hemos seguido con el coche para llegar hasta encontrar un camino a la izquierda que baja hasta el río. Pronto encontraremos la señalización de la ruta, marcada como ruta hacia La Cogulla. Durante el primer tramo de la excursión avanzamos en paralelo al Pantà de Margalef hasta el Pont Penjat (puente colgado). Lo cruzamos.

Pont Penjat

Al otro lado, el camino prosigue un poco más arriba tras superar unas escaleras y encontrar un poste que marca la dirección a La Cogulla. Nosotros nos equivocamos y seguimos por un pequeño sendero que parte a la derecha justo después de cruzar el puente. Este camino lleva a el Forn dels Maquis (horno de los maquis) y, un poco más adelante, a una gruta donde el camino termina. Ante esta situación, consultamos el mapa y decidimos subir montaña arriba para enlazar con el camino de La Cogulla.

Forn dels Maquis

Comentaros que esta ruta sube de forma constante desde el primer momento. Vamos avanzando por el Barranc de la Taverna, siempre con la presencia constante de las paredes verticales de la Rovellosa. Finalmente llegamos al Racó del Teix. Regresamos por el mismo camino.

Racó del Teix




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà