sábado, 20 de septiembre de 2014

Pic de Monestero (2.877 m). Pallars Sobirà - Lleida

Standard

En esta ocasión recorrimos el valle de Monestero (Pallars Sobirà - Lleida) con el objetivo de alcanzar la cumbre del Pic de Monestero (2.877 m). Para ello nos dirigimos a la localidad de Espot. Allí tomamos un taxi hasta el estany de Sant Maurici donde empezamos la ruta.


Situados en la presa del estany de Sant Maurici (1.933 m) nos dirigimos al cercano Refugio Mallafré, desde donde nos introducimos en el Valle de Monestero. La senda asciende sobre la orilla izquierda del río de Monestero. El camino atraviesa un bosque con bastante pendiente y llega a una zona de prados donde suele haber caballos y yeguas. (Pletiu dels Cantals).

Valle de Monestero


Continuamos subiendo hasta llegar al Estany de Monestero (2.180 m). Seguimos hacia el fondo del valle donde el torrente forma varios meandros (2.240 m).

Estany de Monestero

Valle de Monestero

Continuamos en dirección S.E. remontando una corta morrena seguida por una ladera terrosa que nos coloca en el Coll de Monestero (2.730 m). La subida final es muy pesada. Se sube por un sendero muy estrecho, en zigzag. Al otro lado podemos divisar el Valle de Peguera.

Coll de Monestero

Desde este lugar la ascensión al Pic de Monestero se presenta como una rápida trepada hasta su cumbre a 2.877 metros de altitud. La subida es cómoda y se hace rápido, no es muy pronunciada ni tampoco demasiado aérea, solo el primer tramo presenta cierta dificultad donde encontramos más de una trepada.

Pic de Monestero

Terminamos el post con las fotos de esta ascensión.

0 comentaris: