miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pic de Ratera por Amitges (2.862 m)

Standard

En esta ocasión planeamos una ascensión al Pic de Ratera (Pallars Sobirà - Lleida), una de las cumbres más emblemáticas del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. En una ocasión ya lo intentamos sin éxito al encontrar mucha nieve. Para ello nos dirigimos a la localidad de Espot. Allí tomamos un taxi hasta el refugio d'Amitges. El taxi nos dejó junto a los estanys de Barbs y Munyidera, donde termina la pista forestal.



Iniciamos la subida por el sendero que discurre entre los estany dels Barbs y de la Munyidera hasta alcanzar un pequeño collado desde donde tenemos una hermosa visión de los tres estanys de la zona.


Seguimos el sendero y cruzamos un roquedo para llegar al estany del Port de Ratera. Continuamos por el camino que asciende hasta llegar al Port de Ratera.

Estany del Port de Ratera

Port de Ratera

Junto al cartel indicador del parque encontramos, a la izquierda, los hitos de piedra que nos guiarán hasta la cumbre del Pic de Ratera. La ascensión es lenta y con continuos zigzags que permiten superara un considerable desnivel. Tras el esfuerzo llegamos a la cima a 2.862 metros de altitud y nos quedamos bastante rato disfrutando de las magníficas vistas que ofrece la cima. El día era muy claro y despejado por lo que pudimos llegar a ver el glaciar de Aneto. No estuvimos del todo solos en la cima ya que pudimos observar a varios buitres volando a nuestro alrededor.

Pic de Ratera

En esta álbum encontraréis las fotos de la primera parte de esta ruta.


La ruta de vuelta fue diferente y finalizamos en el estany de Sant Maurici pasando por el estany de les Obagues de Ratera.

0 comentaris: