jueves, 23 de octubre de 2014

De Figaró a Centelles por los Cingles de Bertí

Standard

Regresamos a Figaró para realizar una excursión hasta Centelles a través de los Cingles de Bertí.



Nos desplazamos hasta Figaró en tren. Es la línea de RENFE que va a Puigcerdà y pasa por Ribes de Freser. Salimos de la estación y giramos a la izquierda buscando la pista que se adentra en el bosque y sube progresivamente hasta el mirador de Sot del Bac donde podemos ver unas impresionantes columnas de piedra conocidas como Les Agulles (las agujas): la Agulla del Salt y Les dues Germanes. Antes de llegar podemos desviarnos un poco, el camino sale a la derecha, y visitar la cascada del Salt del Prat.



Mirador de Sot del Bac

Dejamos atrás el mirador y continuamos subiendo hacia La Trona, uno de los puntos más elevados de la zona pasando primero por el Coll de Pedradreta. Para llegar hay que superar un tramo en zig-zag y seguir por un pequeño sendero que sale a la izquierda. Las vistas desde la cumbre no os las podéis perder.


La Trona


Vistas desde La Trona

Continuamos la excursión. Regresamos a la pista principal y seguimos subiendo. Ya queda poco para llegar a la zona más elevada dels Cingles de Bertí. A partir de ahora tenemos por delante una gran extensión llana y seguiremos siempre por el sendero que discurre en paralelo al precipicio. Así, vamos avanzando dejando atrás varias masías y diferentes zonas: Grau dels avellaners, Grau del Presseguer, Grau de Can Tresquarts, etc.


A la altura del Grau del Rouret vemos unas grandes antenas. Seguimos avanzando por el Bosquet del Sunyer. Cuando llegamos a la masía de El Cerdà de la Garga hay que girar a la derecha hasta dar con la pista forestal que no abandonaremos hasta llegar a Centelles.

Ya cerca del núcleo urbano de Centenlles podemos completar la ruta siguiendo el itinerario marcado como la Ruta dels Molins que nos permite visitar la Font Grossa.


Font Grossa

Finalmente, entramos a Centelles por el polígono industrial La Gavarra. Terminamos la ruta en la estación de RENFE.

En el siguiente álbum de fotos podéis ver todas las fotos que hicimos durante esta excursión.

0 comentaris: