De los Llanos del Hospital al refugio de la Renclusa | Pirineo aragonés


En junio de 2014 visitamos el Valle de Benasque (pirineo aragonés). Nunca habíamos subido al refugio de la Renclusa y, como en verano queríamos intentar la cumbre del Aneto, pensamos que podría ser una buena excursión. Nos sorprendió encontrar tanta cantidad de nieve.

Para empezar, nos dirigimos hacia el Llano del Hospital siguiendo la carretera que parte de Benasque (pirineo aragonés), lugar donde aparcamos el coche. Empezamos la excursión en este punto.

Seguimos la ruta que sube hacia la Besurta pasando por Plan d'Están. Continuamos por el camino principal y, en diez minutos aproximadamente, el sendero se bifurca. El ramal de la izquierda sube hacia el Llano de Aigualluts, y el de la derecha sube hacia nuestro objetivo, el refugio de la Renclusa (2.144 m), por un trazado totalmente nevado.

Plan d'Están

La Besurta


Llegamos al refugio y paramos a descansar. Tras el receso continuamos hacia los ibones de Paderna o de la Renclusa (2.627 m). Regresamos por el mismo camino, antes de llegar a la Besurta nos desviamos para visitar los ibones de Villamuerta o de Billamorta.

Refugio de La Renclusa

Subiendo a los ibones de Paderna 



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà