Pico Cogulla o Pedra Lletrada | Pirineo aragonés


Salimos de Benasque y nos dirigimos a Cerler. Nuestro objetivo era subir al Pico Cerler pero, nos despistamos un poco y seguimos en otra dirección hasta llegar al Pedra Lletrada.

Para empezar la ruta seguimos por la misma carretera que sube a Cerler hasta el gran aparcamiento de la estación de esquí de Cerler conocido como L'Ampriu (1.910 m). A la derecha del aparcamiento hay una caseta y el inicio de un telesilla que sube a la Colladeta del Gallinero. Este será nuestro primer objetivo. Es un tramo con fuerte desnivel y con bastante nieve a pesar de encontrarnos en mayo.


Subimos por debajo el telesilla buscando el trazado del sendero que se encuentra oculto por la nieve. Así ganamos altura hasta llegar a la Colladeta del Gallinero (2.258 m). Llegado a este punto paramos a recuperar fuerzas en la terraza del burger la Colladeta, ahora cerrado. Las vistas, el viento y la soledad del lugar son espectaculares.


El Pedra Lletrada (2.387 m) se alza delante de Colladeta del Gallinero y se reconoce por las grandes antenas que hay en la cumbre. El camino de ascenso no presenta ninguna dificultad. Sin nieve es un pequeño paso que se complica un poco si la pista está nevada.

Regresamos por el mismo camino.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà