Visita a las cavas Vilaranau | Sant Sadurní d'Anoia


Las cavas Vilarnau están situadas en el término municipal de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), en una zona denominada Espiells. Limita al norte con las montañas de Montserrat, al sur, con la Serralada Litoral. En este entorno el cultivo de la vid encuentra una situación privilegiada.  Las cavas Vilarnau disponen de unas modernas instalaciones construidas en 2005. El edificio principal está rodeado de un entorno muy cuidado. En el jardín de entrada hay una gran encina, de unos 350 años de antigüedad, que se ha convertido uno de los emblemas de la marca.
Caves Vilarnau
Ctra d’Spiells km 1,4 Finca Can Petit
08770, Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
España (DO CAVA)
Tel. 938912361
La denominación de Vilarnau procede del antiguo Domus de los Vilarnau, que se hallaba situado en los márgenes del río Anoia. En el año 1948, Vilarnau se fundó como una empresa pequeña dedicada a la elaboración de cavas y vinos de alto nivel caracterizados por su personalidad y cuidada elaboración. En el año 2003 se inició la construcción de la nueva bodega, inaugurada en 2005 y dotada de la tecnología más puntera en procesos de elaboración, vinificación y crianza.





Las cavas Vilarnau han apostado fuerte para dar a conocer la empresa y transmitir su espíritu a los visitantes. Los particulares que se acercan al espíritu de Vilarnau conocerán los viñedos, la zona de vinificación, las cavas de envejecimiento y, finalmente, disfrutarán de una cata comentada de tres de los cavas más representativos de Vilarnau.




Esta cata ayuda a tener una visión más completa del mundo del cava y de las diferencias entre ellos. El resultado son cavas elegantes, frescos, afrutados y fáciles de beber. Al ser cavas de larga crianza, la burbuja es mucho más fina y sube lentamente, consiguiendo una corona que persiste.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà