jueves, 27 de noviembre de 2014

Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid

Standard

La Catedral de La Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid. Está situada en el centro de la ciudad, frente al Palacio Real. Su construcción comenzó a finales del siglo XIX por el Marqués de Cubas, sobre el primer recinto amurallado del Madrid musulmán, y finalizó en el año 1993.


La fachada principal está coronada por cuatro estatuas que son obra del escultor Ramón Chaparro. Representan a cuatro santos españoles: San Isidro, Santa María de la Cabeza, Santa Teresa de Jesús y San Fernando. El interior de La Almudena sorprende por tener detalles completamente diferentes a otras catedrales: el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas.




La Virgen de La Almudena, patrona de la ciudad, tiene su altar en el crucero de la nave derecha. Está colocada en la hornacina central de un impresionante retablo.


La polémica ha acompañado siempre a la Catedral de La Almudena, debido principalmente a la mezcla de estilos que presenta.

0 comentaris: