Collado de Aazib Tzikerte | Alto Atlas marroquí


La planicie del collado de Aazib Tzikerte se encuentra a 3.000 metros de altura en el alto Atlas marroquí. Es una de los puntos por los que pasa la ruta de ascenso al Toubkal, la cumbre más alta del norte de África.

Para llegar, partimos del poblado de Tizi Oussem. Avanzamos en continúa subida por bosques de enebros. Dejamos atrás el refugio de Azib Tamsoult siguiendo un sendero hasta la cascada de Ighouliden. El tramo más duro y con más desnivel empieza tras la cascada. Avanzamos por un entorno espectacular de alta montaña hasta llegar a la planicie del collado de Aazib Tzikerte,
💦 Antes de llegar al campamento, junto al camino, encontraréis una pequeña fuente. Aprovechad la ocasión para llenar las cantimploras ya que en el collado de Aazib Tzikerte no hay ninguna fuente, solamente un pequeño curso de agua en el camino que sube al collado de Aguelzim, pero queda un poco lejos del campamento. 
Desde el collado de Aazib Tzikerte hay unas vistas espectaculares de valle de Azzaden y de la llanura de Tensift El Haouz. Pero lo más impresionante del lugar es ver lo que nos espera en la etapa siguiente: subir por el gran collado de Aguelzim (3.500 m) que, a primera vista, parece una hazaña imposible.

Pasamos la segunda noche de acampada en medio del alto atlas en la planicie del collado de Aazib Tzikerte. Nos encontramos a 3.0000 metros por lo que noche ya es muy fría, sensación que aumenta debido a las fuertes rachas de viento que hay en este lugar.

Collado de Aguelzim




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà