domingo, 25 de enero de 2015

Aremd. Último pueblo antes de llegar al refugio del Toubkal

Standard

La aldea de Aremd se encuentra ubicada en la cordillera del Atlas de Marruecos, a 1.970 metros de altitud en el valle del río Imlil. Se encuentra en la ladera sur de una colina, en el camino de ascensión al Toubkal (4.167 m); una de las cumbres más altas de África. Sus habitantes son bereberes (amazigh). Es uno de los destinos preferidos por alpinistas y senderistas; por lo que podemos encontrar pequeños albergues, tiendas, guías de montaña y muleros que nos ofrecen sus servicios.

Aremd is a small village in the high Atlas Mountains of Morocco. It is located 1970 meters above sea level. It is close to the Jbel Toubkal, the highest peak in Northern Africa.


Aremd sigue siendo un pequeño pueblo del Atlas. Es de arquitectura tradicional bereber, las casas se reparten escalonadamente por la colina, separadas por estrechas callejuelas. Las casas están construidas principalmente en piedra con techos planos que sirven de terraza y pequeñas ventanas enrejadas. Como en la mayoría de pueblos del Atlas, de entre las pequeñas casas sobresale el minarete de la mezquita.



A pesar de recibir la visita de turistas, los habitantes de esta zona viven de la agricultura y la ganadería. Alrededor de Aremd podemos encontrar muchos campos en los que se cultiva cereal y árboles frutales (manzanos, nogales y cerezos) en terrazas escalonadas e irrigadas por canales que recogen el agua de las fuentes y los torrentes. Además, el pastoreo de ovejas y cabras es una actividad habitual en toda la zona.


En este álbum podéis ver las fotos que realizamos en Aremd.

0 comentaris: