De Barcelona a Cerdanyola del Vallès (por Can Coll y Puig de la Guàrdia)


Publicamos una nueva ruta por la serra de Collserola con punto de inicio en Barcelona y finalización en Cerdanyola del Vallès.

Tomamos la línea 3 del metro y bajamos en la parada "Mundet". Allí hay que dirigirse hacia el Laberint d'Horta y seguir adelante. Tomaremos el camino que sube paralelo a una gran residencia universitaria. Avanzaremos recto sin desviarnos. Pronto encontraremos la Font de la marquesa en medio de una zona boscosa al principio del Torrent de Fontanils.
💦 La Font de la marquesa es una construcción formada por una pared de obra de piedra vista con un amplio banco para sentarse. Hace años se instalaron bañeras y picas que iban interconectadas entre ellas y la fuente para aprovechar el agua de la fuente. De estas construcciones solamente queda una en buen estado.


Continuamos la excursión subiendo por la sierra de Collserola hasta la cresta divisoria entre el Vallès y Barcelona. Salimos a una carretera junto a unas casas. Cruzamos, avanzamos entre dos casas y nos situamos en el Passeig de les Aigües. Giramos a la izquierda y continuamos por una pista de tierra. Antes de llegar al Portell de Valldaura nos desviamos por un pequeño sendero que sale a la derecha.

Durante el siguiente tramo de la ruta avanzamos por la Serra d'en Fotja hasta el área recreativa del Torrent de Can Coll donde paramos un rato.
📌 El área recreativa del Torrent de Can Coll es un lugar tradicional para pícnic dominical y punto de partida de diversos itinerarios a pie y en bicicleta. Además, dispone de bar-restaurante y zona de barbacoa.

Tras descansar un rato continuamos la ruta hacia Cerdanyola. Salimos del área recreativa del Torrent de Can Coll por el GR173, pero pronto nos desviamos por el segundo sendero que encontramos a nuestra izquierda para poder subir al Puig de la Guàrdia (199 m). Desde este punto podemos ver la plana del Vallès y, al fondo, la Serralada Prelitoral.
🔭 En el Puig de la Guàrdia se encuentra instalada una torre de vigilancia, la torre Llima, que utiliza para controlar posibles incendios forestales.
Para llegar a Cerdanyola deshacemos un poco el camino de subida al Puig de la Guàrdia hasta encontrar un poste indicativo con la señal "Can Canaletes, Torrent de Sant Iscle, Cerdanyola". Hay que continuar por esta dirección. Son unos dos kilómetros hasta Cerdanyola.





VIDEO CORNER

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà