sábado, 11 de julio de 2015

Lagarto ocelado (Lacerta lepida) en el Camino de Santiago

Standard

El lagarto ocelado (Lacerta lepida) es el más abundante de los lagartos ibéricos y el mayor lagarto europeo. Es una especie característica del suroeste de Europa, asociada a los ecosistemas mediterráneos. Mide entre 50 y 60 cm, pero puede alcanzar los 80 y 90 cm Se caracteriza por su corpulencia y aspecto macizo. Su coloración es variable. Generalmente dominan los tonos verdosos claros con abundantes marcas negras.

El lagarto ocelado (Lacerta lepida) es el más abundante de los lagartos ibéricos y el mayor lagarto europeo. Mide entre 50 y 60 cm pero puede alcanzar los 80 y 90 cm.
Posted by Travel Photobox on Miércoles, 22 de abril de 2015

Al lagarto ocelado le gusta tomar el sol cerca de su refugio que puede ser un tronco hueco, una madriguera de roedor abandonada o una guarida hecha por el mismo lagarto. Se alimenta de insectos y pequeños invertebrados. También puede comer polluelos, roedores y pequeñas culebras.

Durante la etapa del camino de Santiago de Hospital de Órbigo a Santa Catalina de Somoza (Castilla y León), encontramos muchos ejemplares de lagarto ocelado. Podéis localizarlos fácilmente en las zanjas de los campos de cultivo, en zonas secas y muy soleadas.


0 comentaris: