Puente colgante de Holtzarte | Larrau (Francia)


Desde Isaba (Navarra) nos acercamos a Larrau (Francia) para realizar una ruta por la garganta de Holtzarte hasta su famoso puente colgante. El puente de Holtzarte que fue construido en 1920 y está perfectamente conservado. Tiene más de 70 m longitud y casi 200 m de altura. Fue construido para acceder más rápidamente a la explotación forestal del otro lado de la garganta. El punto de partida de esta excursión se encuentra a tres kilómetros de Larrau, en una central hidroeléctrica, donde podéis dejar el coche.

A continuación, tomamos el camino que asciende por la derecha remontando el río Olhadibia. El camino va al principio junto al río y está rodeado por un bosque de hayas. Al poco de empezar encontramos una pequeña cascada. El sendero empieza a subir fuerte y nos vamos alejando del río. Seguimos poco a poco remontando hasta que llegamos a un punto donde el sendero sale del bosque y tenemos mejores vistas.
Hay que tener un poco de cuidado cuando el sendero esta mojado. En los puntos con más peligrosidad de resbalar hay unos cables que nos ayudan en el recorrido.

Pronto aparece ante nosotros el puente colgante de Holtzarte. Es toda una experiencia cruzarlo de lado a lado porque el puente llega a moverse bastante. Las vistas son magníficas y podremos ver la unión de la garganta de Olhadoibia con la garganta de Olhado; conocidas como gargantas de Holtzarte. Tras cruzar al otro lado, regresamos por el mismo camino.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà