lunes, 26 de octubre de 2015

Camino de Santiago. De Canfranc al Puerto de Somport

Standard

El Camino de Santiago que discurre desde Somport hasta Jaca es uno de los más utilizados por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. Nosotros realizamos la ruta al revés. Subimos a Somport para empezar la Senda de Camille y nos alojamos en el albergue Aysa. Al tener la tarde libre bajamos a Canfranc con el bus. Terminamos pronto la visita y decidimos regresar al puerto de Somport a pie siguiendo el trazado del Camino de Santiago.



Este sendero permite acceder desde Canfranc Estación al puerto de Somport aprovechando el trazado del Camino de Santiago. Iniciamos la marcha desde el núcleo de Canfranc Estación y seguimos el trazado de la carretera N 330, con dirección norte. A la salida de la población, cruzamos el río Aragón por un puente y continuamos avanzando.

Más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del barranco de Izas, que desaguan en el río Aragón. Vemos, a la derecha sobre una colina, la fortaleza de Coll de Ladrones, que el rey Felipe II mandó construir en el siglo XVI. 

Coll de Ladrones

El camino pasa por una zona boscosa donde hay varios búnkeres que se construyeron al acabar la guerra civil. Seguimos adelante hasta encontramos la chimenea de la fundería del Anglasé, una torre de sillería que representa el único vestigio de una antigua mina de cobre y hierro.

Chimenea de la fundería del Anglasé

Continuamos subiendo y llegamos a Candanchú. Pasamos junto los restos del antiguo hospital de Santa Cristina, uno de los tres hospitales más importantes del Camino. Seguimos el sendero en continuo ascenso hasta llegar al Puerto de Somport (1.640 m), punto final de la ruta.

Albergue Aysa

En el álbum de fotos que hay a continuación, podéis ver todas las fotos que realizamos durante esta excursión.

0 comentaris: