Camino inglés | Etapa 2. De Segurde-Carral a Bruma


Continuamos nuestra andadura por el Camino inglés. En la jornada anterior terminamos en el poblado de Segurde-Carral procedentes de A Coruña. Pasamos la noche en el albergue municipal. Al día siguiente, antes de empezar la ruta, desayunamos en el bar Casa Adolfo. La lluvia y el viento nos acompañaron durante toda la segunda etapa.

Empezamos a andar bajando hacia el río da Brexa y, nada más cruzarlo, dejamos la carretera por la derecha a través de un camino de tierra que conduce al linde entre Carral y Abegondo. Llegamos al lugar de Aquelabanda donde pasamos por delante de la capilla de San Juan y perteneciente a la parroquia de Santa María de Sarandóns.

Capilla en honor a San Juan

A partir de este punto empieza un duro ascenso. Cruzamos la AC-222 y el trazado no nos da un respiro hasta alcanzar la intersección con la AC-542. Ahora, avanzamos por una senda de tierra que va por un bosque. Más adelante, continuaremos en paralelo a la carretera. La siguiente referencia es una central eléctrica, punto en el que se abandona definitivamente la AC-542. Cruzamos la carretera para adentrarnos en una zona de campos de cultivos. Avanzamos dejando atrás varias granjas porcinas.


Siguiendo esta senda llegaremos sin problema hasta el albergue de Bruma, final de la etapa. Antes, el camino se une con la variante procedente de Ferrol.
🏠 El albergue de Bruma fue el primer albergue que se construyó en el Camino Inglés, situándose sobre el antiguo hospital de peregrinos, fundado hacia 1140. 
Albergue de Bruma

Bruma no dispone de servicios pero podéis acercarnos hasta O Mesón do Vento, situado a unos 2 kilómetros. El camino entre estas dos localidades no es complicado. Se avanza por caminos agrícolas y por el lateral de la carretera. En O Mesón do Vento hay varios supermercados y restaurantes.




A continuación, tenéis el track del camino que seguimos para llegar a O Mesón do Vento desde el albergue de Bruma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà