Camino inglés | Etapa 4. De Sigüeiro a Santiago de Compostela


Etapa final a Santiago de Compostela por el Camino inglés. El día anterior llegamos a Sigüeiro procedentes de Bruma. La etapa es corta, no llega a los 18 km, pero la lluvia y el viento pusieron el plus de dificultad a esta jornada final.

Empezamos la etapa en el albergue Delia (C/ Portiño, 21) donde pasamos la noche. Nos dirigimos a la Avenida de Compostela donde hay las marcas del camino que nos lleva a cruzamos el río Tambre por un puente. Este punto separa los concellos de Oroso y Santiago de Compostela. Inmediatamente se gira a la izquierda para subir hasta la iglesia de San Andrés de Barciela y el cementerio, que dejamos a mano izquierda.

Iglesia de San Andrés de Barciela

Continuamos por una pista forestal hasta cruzar con la carretera AC-250 para proseguir de frente por varias sendas de tierra con multitud de cruces. Llegamos a la autopista AP-9 que seguiremos en paralela hasta cruzarla por un túnel. Proseguimos hasta al lugar de Marantes, cercano a la carretera nacional. Allí hay un bar después del Hotel San Vicente, aunque para llegar hay que desviarse unos 300 metros. Tras descansar un rato regresamos al camino. Al poco rato, se alcanza el cruceiro y la ermita de Nuestra Señora de Agualada.

Ermita de Nuestra Señora de Agualada

Salimos otra vez a la N-550. Seguimos unos metros en paralelo hasta que el camino nos lleva a cruzar al otro lado por un túnel.  El sendero nos lleva a cruzar un arroyo y a pasar bajo el viaducto del AVE. Continuamos por una zona boscosa en la que estamos acompañados por el río Sionlla.


Superado cierto desnivel alcanzamos O Barral, donde hay una fuente y una zona de descanso. El camino nos lleva sin problemas hasta el polígono de Tambre. El paso por el polígono no es complicado, hay que atravesarlo siempre de frente por la vía Galileo. A la salida dejamos a mano izquierda el gran cementerio de Boisaca.

Polígono de Tambre

Cementerio de Boisaca

Continuamos en la misma dirección y así entramos en el núcleo urbano de Santiago por la rúa do Tambre , rúa do Río, Camiño dos Vilares hasta el Camiño do Chan de Curros desde donde ya podemos contemplar la Catedral de Santiago. Un recorrido urbano por la ciudad hasta llegar a la plaza del Obradoiro, el destino final del Camino inglés.

Catedral de Santiago

En Santiago nos alojamos en la Hospedería San Martin Pinario, un antiguo monasterio que se encuentra frente a la catedral de Santiago de Compostela. Las habitaciones son sencillas y luminosas. Tienen calefacción, escritorio y baño privado. Además, podéis comer y desayunar a buen precio en su impresionante comedor con techos abovedados.

Nuestra aventura por tierras gallegas no terminó en Santiago. Al día siguiente empezamos el Camino a Finisterre.





Etapa anterior: De Bruma a Sigüeiro



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà