Alces en el Algonquin Park | Ontario


Al terminar la ruta Centennial Ridges Trail por el Algonquin Provincial Park (Ontario) regresamos al campamento por la Highway 60, que recorre el parque de oeste a este. Es una carretera por la que se circula tranquilamente. En un punto del recorrido nos sorprendió encontrar un gran atasco. El motivo: tres alces jóvenes con su madre habían cruzado la carretera y avanzaban lentamente por una pradera en dirección al bosque. Aparcamos en un lateral de la carretera para poder observar este gran espectáculo de la naturaleza.


El alce americano (Alces americanus) es el miembro más grande de la familia de los cérvidos. Un alce macho pesa unos 453 kilogramos de media, mientras que las hembras pueden llegar a hasta los 420 kilogramos. El alce tiene una nariz muy grande, que le sirve para calentar el aire frío de las regiones en las que habita. 

Las hembras se diferencian de los machos ya que estas no poseen cornamentas y los machos además tienen una papada debajo del hocico. Los machos emiten un grito fuerte para atraer a las hembras en septiembre y octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà