Explorando el Algonquin Provincial Park en canoa | Ontario


El Algonquin Park es el parque natural más antiguo y conocido de Ontario (Canadá) y uno de los más grandes de Norteamérica. Este parque está catalogado como Patrimonio Histórico Nacional y su extensión protegida actual ocupa más de 7.500 kilómetros cuadrados con grandes bosqueslagos naturaleza salvaje. Desde Toronto se llega a través de la carretera 11 que conecta con la Highway 60, que recorre el parque de oeste a este.

El Algonquin Provincial Park es un verdadero paraíso para los piragüistas, senderistas y amantes de la naturaleza. Navegar en canoa es muy popular en Canadá. Una típica imagen del parque es una persona paseando apaciblemente en canoa por alguno de los lagos de la región. La canoa ofrece la libertad de llegar a los lugares más recónditos y solitarios del parque a los que no se puede acceder a pie.
La mayoría de los lagos del parque de Algonquin fueron formados por la retirada de los glaciares durante la última edad de hielo. 
Podemos recorrer el interior del parque en canoa a lo largo de 2.000 km por lagos, arroyos y senderos portage. Un portage consiste en un camino por el bosque para ir de un lago a otro llevando la embarcación a cuestas.

Hay varias empresas autorizadas que se dedican a realizar rutas en canoa por Algonquin Provincial Park y reciben el nombre de Outfitters. Estas empresas organizan rutas guiadas de varios días y proporcionan todo el equipo necesario para navegar y acampar. Nosotros contratamos una excursión de cuatro días con Call of the wild. El viaje incluye un guía experto, el equipo de campamento necesario (excepto artículos personales como sacos de dormir, linternas), todas las comidas y permisos necesarios. La experiencia fue magnífica y os la recomendamos.

La ruta que realizamos fue la siguiente:
Durante los cuatro días que duró nuestra aventura exploramos lugares que solamente son accesibles por el agua. Antes de empezar, recibimos una clase en la que se nos enseñó las principales técnicas para navegar en canoa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà