Las Toronto Islands | Ontario


Las Toronto Islands son un grupo de islas en el Lago Ontario situadas a unos diez minutos en ferry desde el centro de Toronto. Son más de 200 hectáreas de zonas verdes en las que no está permitida la circulación de vehículos privados y a las que sólo se puede llegar por barco. Aquí se puede tomar el sol, descansar en las playas o dar un tranquilo paseo en bicicleta.

Las islas de Toronto al principio estaban unidas al continente formando una península. Se trataba de unos bancos de arena, resultado de la erosión de unos acantilados al este de la ciudad. Una serie de tormentas que provocaban fuerte oleaje fueron erosionando la unión de esta península con el continente, hasta que en 1.858 una gran tormenta eliminó totalmente esta unión.


Para llegar a ellas hay tres rutas de ferry que parten desde el muelle de Queen’s Quay al final de Yonge Street. Cada una de ellas conectan la ciudad con las tres principales islas: Punto Hanlan, Centre Island y isla de Ward. Las islas están comunicadas entre sí a través de varios puentes.
🚢🔭 Estuvimos en la cubierta superior del ferry en donde pudimos admirar el skyline de Toronto desde su orilla norte dominado por la omnipresente CN Tower.


  • Ward's Island. Es el más situada al este, y debe su nombre a la familia Ward que primero se establecieron allí alrededor de 1830. Hoy en día, la isla de Ward es una pequeña comunidad de residencias privadas. Hay una playa pública y un parque infantil.
  • Harland´s point. Es la isla más occidental. También recibe su nombre de una familia que tenía su residencia en este lugar. Encontramos playas vigiladas, bares, zonas de picnic y piscinas .El viejo faro del punto de Gibraltar (Gibraltar point Lighthouse), construido en 1808, es un testimonio del pasado histórico de la comunidad de la isla original. Este faro inicialmente estaba al borde del agua, pero con el tiempo la arena se ha ido depositando alrededor y ahora se encuentra mucho más lejos del agua. Estuvo en uso desde 1.808 señalizando la entrada al Puerto de Toronto. Dejó de utilizarse en 1.958.
  • Centre Island. La ruta que va a Centre Island es la más popular. Cuenta con restaurantes, cafés, una playa y un parque de atracciones, el Parque de atracciones Centreville.

Gibraltar point Lighthouse



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà