viernes, 19 de agosto de 2016

Ruta en canoa por el Algonquin Provincial Park: Campamento – Pen Lake – portage – Clydegale Lake

Standard

El Algonquin Provincial Park es un verdadero paraíso para los piragüistas, senderistas y amantes de la naturaleza. Navegar en canoa es muy popular en Canadá. Una típica imagen del parque es una persona paseando apaciblemente en canoa por alguno de los lagos de la región. La canoa ofrece la libertad de llegar a los lugares más recónditos y solitarios del parque a los que no se puede acceder a pie.

La mayoría de los lagos del parque de Algonquin fueron formados por la retirada de los glaciares durante la última edad de hielo. 

Podemos recorrer el interior del parque en canoa a lo largo de 2.000 km por lagos, arroyos y senderos portage. Un portage consiste en un camino por el bosque  para ir de un lago a otro llevando la embarcación a cuestas.

Hay varias empresas autorizadas que se dedican a realizar rutas en canoa por Algonquin Provincial Park y reciben el nombre de Outfitters. Estas empresas organizan rutas guiadas de varios días y proporcionan todo el equipo necesario para navegar y acampar. Nosotros contratamos una excursión de cuatro días con Call of the wild. El viaje incluye un guia experto, el equipo de camping necesario (excepto artículos personales como sacos de dormir, linternas), todas las comidas y permisos necesarios. La experiencia fue magnífica y os la recomendamos.

Día 2: Pen Lake – portage – Clydegale Lake


Powered by Wikiloc


En la jornada anterior navegamos por el Rock Lake y el Pen Lake donde establecimos nuestro campamento base. Al día siguiente, la meteorología no nos acompañó ya que estuvo lloviendo todo el día. A pesar de esto, decidimos salir a navegar hasta el final de Pen Lake y hacer el corto portage de 275 metros hacia el Clydegale Lake.

En la zona sur del Pen Lake hay un par de buenas zonas para ver alces.


Pen Lake

Portage al Clydegale Lake

Clydegale Lake


El tiempo no mejoraba por lo que, a mediodía, decimos regresar a nuestro campamento en el Pen Lake.

0 comentaris: