Kakakise lake - The Crack - Little Superior Lake - Proulx Lake | Killarney Provincial Park. Ontario


Tras pasar unos días explorando el Algonquin Provincial Park nos desplazamos hacia el pequeño pueblo de Killarney, en la costa norte de la Georgian Bay (Ontario). Allí establecimos nuestro campamento base durante unos días. Muy cerca de Killarney se encuentra el Killarney Provincial Park por donde realizamos varias excursiones.

En la primera ruta que realizamos seguimos el itinerario siguiente:
  • Kakakise lake
  • The Crack
  • Little Superior Lake
  • Proulx Lake
🏃 El punto de inicio de esta ruta se encuentra en la Highway 637 y está señalizado como The Crack Access Trail. Allí hay una gran zona de aparcamiento donde dejamos el coche. 
La caminata comienza siguiendo una antigua carretera forestal convertida en sendero. Un kilómetro y medio más adelante, el sendero se une con La Cloche Silhouette Trail. Antes de llegar al Kakakise lake cruzamos el Kakakise Creek por un puente construido sobre una presa de castores. Seguimos por la orilla hasta que el camino gira y se aleja del lago.

Kakakise lake

Cruzamos un bosque y dejamos, a nuestra izquierda, el Kidney lake, que está totalmente seco. Más adelante accedemos al tramo más accidentado de la ruta. Hay que sortear grandes bloques de roca que van creando pasillos por los que podemos avanzar con cuidado. Tras andar casi cuatro kilómetros alcanzamos la cumbre del The Crack (355 m), donde nos detuvimos para admirar el paisaje y tomar fotografías.

The Crack 

Vista desde The Crack 

Continuamos por La Cloche Silhouette Trail. A partir de aquí, encontramos muy pocas personas durante el camino. Avanzamos por la cresta de la montaña por una zona muy boscosa. No se desciende hasta estar muy cerca del Little Superior lake. La bajada es rápida y con bastante desnivel. Antes de llegar a este lago nos sorprendió una buena tormenta. ¡Menos mal que llevábamos en la mochila el chubasquero! Para llegar al Proulx lake hay que bordear el lago Little Superior y subir un poco más.

Little Superior lake

Proulx lake

Regresamos al punto de inicio de la ruta por el mismo camino. La lluvia nos acompañó un buen rato. Cuando terminó, vimos de muy cerca a un buitre americano cabecirrojo (Cathartes aura) que se había refugiado en un árbol durante el chaparrón.

Buitre americano cabecirrojo




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà