Pez araña en la Platja Llarga | Tarragona


Regresamos de nuevo a la Platja Llarga de Tarragona provisto de nuestra cámara de acción. Como ya hemos comentado en entradas anteriores, las playas de la Costa Daurada presentan una gran una gran biodiversidad y nos permiten observar muchas especies. Durante nuestra última inmersión pudimos captar un pez araña.

El pez araña (Trachinus draco) es un pez común en las aguas del mar Mediterráneo. Vive semienterrado en el barro o en la arena de las aguas poco profundas exhibiendo la cabeza, los ojos y parte de la primera aleta dorsal que tiene espinas venenosas.
Su aleta dorsal consta de unas espinas venenosas que al entrar en contacto con la piel producen un intenso dolor. La picadura del pez araña es uno de los motivos más comunes de atención sanitaria en la playa.
El pez araña tiene un tamaño máximo de 40 cm aproximadamente. Su cuerpo es considerado largo y es aplanado a los costados. Es de color marrón verdoso, con el vientre de color claro y los flancos presentan líneas marrones amarillentas y azuladas. Posee boca y cabeza de gran tamaño. Los ojos del pez araña se ubican en la parte de superior y están dirigidos hacia arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà