sábado, 15 de octubre de 2016

Espai Natural Els Muntanyans. Torredembarra

Standard

Els Muntanyans es un espacio natural en Torredembarra (Tarragona) con dunas y marismas saladas; ecosistemas prácticamente desaparecidos en toda la costa catalana y que, solamente, podemos encontrar en el Delta del río Ebro. La visita es recomendable durante todo el año. 


Powered by Wikiloc


El recorrido por este espacio natural empieza en el puente que cruza la carretera y que lleva al barrio de Clarà. El camino consta de pasarelas de madera, caminos de tierra, y paneles de señalización. Podemos cruzar los estanques del Sol, de Clarà y del Saler.


En este espacio podemos observar algunas especies de animales y plantas características del lugar, como la lagartija cola-roja o el lirio de mar. Además, se han podido llegar a observar hasta 225 especies de aves distintas. El Estany del Saler es uno de los puntos con más presencia de aves entre las que destacan diferentes especies de gaviotas, la gallineta común (Gallinula chloropus), la focha común (Fulica atra) e incluso algún flamenco (Phoenicopterus ruber).

Estany del Saler


Cada primer domingo de mes se hacen visitas guiadas gratuitas al Espacio de Interés Natural, Els Muntanyans. Estas visitas salen de Cal Bofill, Centre d‘Activitats Mediambientals.


0 comentaris: