sábado, 29 de octubre de 2016

Ruta circular al estany de Garrabea desde el Port de la Bonaigua

Standard

El estany de Garrabea es un lago situado en la cabecera del Vall d'Àrreu, a 2.164 metros de altitud, dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu. Realizamos una ruta circular desde el Port de la Bonaigua.


Powered by Wikiloc


Aparcamos en un rellano muy evidente, a mano derecha de la carretera, que hay un poco antes de llegar al Port de la Bonaigua. Allí podemos dejar el coche. Empezamos a subir en dirección al Serrat de Garrabea. El sendero sigue por la derecha, en dirección oeste, y gana rápidamente altura sobre la carretera. Pronto pasamos cerca de la Bassa de Boscàs, que vemos desde la altura.

Bassa de Boscàs

Continuamos la ruta hasta alcanzar un collado en el que hay varias lagunas. A medida que nos acercamos al Serrat de Garrabea podemos ver una bonita vista panorámica del estany Pudo. Finalmente, alcanzamos el Coll del Serrat de Garrabea. Después, descendemos hasta al estany de Garrabea por la izquierda del barranco.

Subiendo al Serrat de Garrabea

Estany de Garrabea

Como dato curioso comentaros que este lago tiene una pequeña playa de arena fina.


Antes de emprender el camino de vuelta seguimos un poco adelante hasta divisar el Estany del Rosari d'Arreu, al que ya fuimos en otra ocasión.

Regresamos al estany de Garrabea. Decidimos seguir otra ruta que sigue por el otro lado del barranco a través de un canchal granítico, situada a la izquierda de las Estanyoletes de Garrabea. El camino sube al Serrat de la Garrabea por un collado distinto por el que accedimos por la mañana. En este tramo hay que ir con precaución: el camino es pendiente, estrecho y no muy evidente. Finalmente, alcanzamos el collado. Al cruzar tenemos una grandes vistas del estany Pudo.

Mientras cruzamos el canchal vimos dos ejemplares de rebeco (Rupicapra rupicapra).

Vista del estany Pudo desde el Serrat de la Garrabea

El sendero baja hasta el estany Pudo. A continuación, remontamos hasta el Coll de l'Estany Pudo y, de allí, bajamos hasta el Port de la Bonaigua donde dejamos el coche por la mañana.

0 comentaris: