martes, 6 de diciembre de 2016

Parque Natural de Sanabria y alrededores: laguna de los Peces y laguna de Yeguas

Standard

El Parque Natural de Sanabria y alrededores se sitúa en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora (Castilla y León). Se trata de una zona montañosa con profundos valles, en la que se encuentran multitud de lagunas de origen glaciar. La más importante de ellas es el Lago de Sanabria. El parque ocupa una extensión de 22.365 hectáreas y fue creado en el año 1978.

Realizamos una pequeña excursión a la laguna de los Peces y la laguna de Yeguas. Se puede acceder en coche hasta la laguna de los Peces por una carretera asfaltada desde Puebla de Sanabria. La carretera asciende hasta el amplio aparcamiento de la Laguna de los Peces.


Powered by Wikiloc

Seguimos por una pista que, en menos de un kilómetro, nos deja en la laguna de los Peces. Atravesaremos por encima del muro de contención de la laguna y continuamos por una senda marcada con balizas. El paisaje que observaremos es una estampa típica de alta montaña de grandes afloramientos rocosos y matorrales bajos Tras ascender una pequeña loma llegamos a la laguna de Yeguas, situada a 1.794 metros de altitud. El regreso lo realizamos por el mismo camino.

Laguna de los Peces

Laguna de los Peces

Laguna de Yeguas

0 comentaris: