Ruta por los alrededores de Cional | Zamora 


Durante los días que visitamos la Sierra de la Culebra (Zamora), reservamos un día para realizar una actividad de avistamiento de fauna salvaje. Quedamos con nuestro guía de Lobisome Naturaleza en la pequeña localidad de Cional. Entre la actividad de la mañana y la tarde tuvimos unas horas que aprovechamos para realizar una pequeña ruta por los alrededores del pueblo. Seguimos caminos tradicionales como cortafuegos.

Empezamos esta ruta a orillas del Embalse de Valparaíso, donde hay una playa de arena. Recorreremos su orilla por el Camino de las Urrieticas. Pronto lo abandonamos y nos adentramos por una extensa zona de pinares. El sendero desemboca en un gran cortafuegos donde nos sorprendió un ciervo, que cruzó rápidamente. Este cortafuegos sigue hasta enlazar con la carretera que une Cional con Villardeciervos.

Camino de las Urrieticas

Embalse de Valparaíso


Avanzamos por el cortafuegos. A mitad del recorrido lo abandonamos por una senda, a la izquierda, que se adentra en un bosque. Más adelante, enlazamos de nuevo con el Camino de las Urrieticas, por el que regresamos al punto de inicio de la ruta.

Embalse de Valparaíso

Camino de las Urrieticas





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que chulooo!!

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà