De Alós d'Isil a la Estanyola del Clot de Moredo | Pallars Sobirà


El objetivo de esta excursión era llegar al Estany d'Airoto saliendo de Alós d'Isil (Pallars Sobirà - Lleida). No pudimos llegar al lago debido a la gran cantidad de nieve que encontramos a partir de los 2.000 metros, por lo que terminamos nuestra ruta en la Estanyola del Clot de Moredo.
En otra ocasión ya intentamos llegar al Estany d'Airoto, pero desde el pueblo de Isil. Tampoco conseguimos llegar por la nieve y terminamos la ruta en la Estanyola d'Airoto.
Empezamos la ruta en Alós d'Isil y remontamos el Barranc de Moredo hasta las bordes de Moredo, donde hay una gran zona de pastos. Aquí alcanzamos una pista que viene de Isil y que está reservada a todoterrenos.

Bordes de Moredo

A partir de este punto podemos seguir por la pista o atajar por varios senderos que permiten ahorrarse algunas de las grandes lazadas que dibuja esta pista forestal. Al llegar a los 1.983 metros termina la pista en una gran explanada donde aparcan los vehículos.


Un poste indicador nos muestra el camino a seguir. Continuamos remontando el Barranc de Moredo pero, ahora, el camino sube de forma considerable. Antes de alcanzar el collado que da acceso al valle donde se encuentra la Estanyola del Clot de Moredo, pasamos junto al nacimiento del río Moredo.


Al subir al collado, el paisaje cambió radicalmente y la nieve pasó a cubrirlo todo. Con cuidado empezamos a descender al fondo del valle hasta poder divisar la Estanyola del Clot de Moredo. Decidimos terminar aquí nuestra ruta ya que la gran cantidad de nieve dificultaba subir a la Collada del Clot de Moredo. Regresamos a Alós d'Iisil por el mismo camino.

Estanyola del Clot de Moredo




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà