domingo, 30 de abril de 2017

De Capçanes a la Cova de les dues boques

Standard

En esta entrada os proponemos una ruta por el Priorat desde el pueblo de Capçanes. Subimos a la Serra del Montalt, situada entre Capçanes y Tivissa. Cerca de la Portella de Montalt, nos desviamos para visitar la Cova de les dues boques.



Empezamos la excursión en la estación de Renfe de Capçanes. Por la Calle de Llaberia bajamos a la zona de huerta donde encontramos la pista asfaltada que lleva al Hotel Mas Collet. Este camino avanza entre campos de cultivo por el Barranc del Vall.

A 600 metros del pueblo, a mano izquierda del camino, se encuentra la Font Boja. El agua es apta para el consumo por lo que es un buen lugar para llenar las cantimploras.


Antes de llegar al Mas Collet abandonamos la pista por un camino sin asfaltar. En este punto hay un poste indicador con la señalización a la Cova de les dues boques. Al principio avanzamos por una pista agrícola, pero pronto lo abandonamos por un sendero, a mano izquierda, que sube fuerte a través de un denso bosque.


Vamos remontando el Barranc de la Font Gran. Antes de llegar a la Portella de Montalt, justo después de un gran tejo, nos desviaremos por un sendero muy derecho, a la derecha de la pista, para acceder a la Cova de les dues boques. Este punto está marcado con hitos de piedra.


Desde esta cavidad tendremos unas bonitas vistas de la Serra de Llaberia. Las dos bocas de la cueva (accesos) están conectadas, así que podemos entrar por una, y salir por la otra.

Durante el camino de regreso encontramos una gran culebra de escalera en el Camí rural del Collet.

Cova de les dues boques


0 comentaris: