De Ribes de Freser a la Bassa del Manyo | Vall de Ribes (Girona)


Esta ruta empieza en Ribes de Freser y nos lleva hasta la Bassa del Manyo, un pequeño estanque artificial que era utilizado para limpiar la tierra de una antigua gravera junto al Torrent de Joan.

Salimos de Ribes de Freser y nos dirigimos hacia el Hotel Resguard del Vents pasando junto al Castell de Sant Pere. Después de hacer un par de grandes curvas la pista nos sitúa en la Collada de Can Nadal, ya en el barrio de Ribes Altes. Hay que seguir adelante por la pista asfaltada en dirección a la Mare de Déu de les Neus. En este punto las vistas sobre la Vall de l'Alt Freser son espectaculares.

Vall de l'Alt Freser

Mare de Déu de les Neus

Unos metros más adelante encontramos, a la derecha, el camino que seguiremos para volver a Ribes. Ahora seguimos un poco más para encontrar, a la izquierda, un sendero que abandona la pista asfaltada y sube a través de un espeso bosque de avellanos y pinos.


Al llegar al Torrent de Joan cruzamos al otro lado y seguimos por un prado hasta encontrar el punto por el que este torrente abastece a la Bassa del Manyo. Por aquí podemos acceder fácilmente al estanque.

Torrent de Joan

Bassa del Manyo

Regresamos por el mismo camino hasta enlazar, de nuevo, con la pista asfaltada en Ribes Altes. Allí, seguimos por el sendero que baja a la Font de Can Palatí, en la carretera de Pardines. Giramos a la derecha y entramos en Ribes de Freser por la carretera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà