sábado, 8 de abril de 2017

Salamanquesas en los alrededores del río Ripoll. Sabadell

Standard

El riu Ripoll nace y recorre toda la comarca del Vallès Occidental (Barcelona). Este río cruza de norte a sur el término municipal de Sabadell a lo largo de 7 km. Durante siglos ha sido aprovechado para la agricultura y la industria. La recuperación de algunos tramos del Ripoll ha hecho posible la reaparición de diferentes especies animales.

En una entrada anterior os contamos una ruta donde exploramos el entorno del Torrent de Colobrers, afluente del río Ripoll. En la Calle Jonqueres, cerca del restaurante Can Pagès, hay un puente por el que cruzamos este río. En una pared asoleada encontramos unas cuantas salamanquesas (Tarentola mauritanica). Nos sorprendió el tamaño de estos ejemplares.



La salamanquesa prefiere los lugares cálidos y soleados. Suelen calentarse al sol por la mañana y permanecer inactivas el resto del día. Es carnívora y se alimenta principalmente de insectos. Vive en cualquier sitio donde pueda encontrar refugio. Estos reptiles miden entre 12 y 16 centímetros. Tienen unos dedos aplanados que contienen unas pequeñas láminas adhesivas que les permiten sujetarse en superficies verticales y totalmente lisas.


0 comentaris: