domingo, 28 de mayo de 2017

Del embalse de Baserca o de Senet al ibón grande de Angliós

Standard

Ruta de alta montaña que sube al amplio Valle de Angliós donde hay el ibón grande de Angliós. Para llegar remontamos el río Salenques desde el embalse de Baserca o de Senet.



Partimos del aparcamiento situado en la carretera nacional N-230 junto al puente sobre el río Salenques, próximo a la cola del embalse de la Baserca o de Senet. Nuestro itinerario remonta por la orilla izquierda del río Salenques, a través de un frondoso hayedo: la Obaga de Salenques.

Río Salenques

Obaga de Salenques

Avanzamos por un sendero señalizado con marcas del GR-11. Llegamos a un cruce y seguimos hacia la izquierda, en dirección al barranco de Angliós. A partir de este punto, comienza una abrupta subida donde ganamos mucho desnivel en poco tiempo. El sendero abandona el bosque y entramos en un canchal por el que avanzamos con cautela por haber muchas piedras sueltas.


Tras una buena subida accedemos a la amplia planicie herbosa del Valle de Angliós. Anduvimos hasta el ibón grande de Angliós, que es el primero que encontramos. Buscamos un buen lugar para observar el paisaje, comer algo y recuperar fuerzas.

En el Valle de Angliós hay un pequeño refugio libre.

Ibón grande de Angliós

Regresamos por el mismo camino, pero el tramo final, lo realizamos por la orilla derecha del río Salenques. De este modo, no repetimos el mismo itinerario de subida. El paisaje no es tan frondoso, pero vale la pena. Finalizamos la ruta de nuevo en el embalse de la Baserca o de Senet.

Pasarela sobre el río Salenques

Embalse de la Baserca o de Senet

0 comentaris: