Ruta circular desde Vado del Hospital: Fuentes de Alba | Carretera de la Besurta


El aparcamiento del Vado del Hospital, en el valle de Benasque, es uno de los puntos más concurridos como punto de inicio de muchas rutas del Pirineo aragonés. En esta ocasión planeamos una  corta excursión circular siguiendo el sendero PR HU 29, en dirección sur, hacia las Fuentes del Alba. Después cruzamos el río Ésera y regresamos al Vado por la carretera de la Besurta.

Partimos del aparcamiento de Vado del Hospital y avanzamos unos metros por la carretera a la Besurta. Pronto encontramos, a la derecha, un sendero que sube por la ladera de la montaña: el PR HU 29 conocido como Camino de La Ball o Camino Francés.


PR HU 29 es un sendero que transcurre paralelo al curso del río Ésera. Nosotros avanzamos en dirección sur alternando tramos de prados y bosque abierto. Así llegamos a las Fuentes del Alba. Es una gran emanación de agua que proviene del desagüe de los Ibones de Alba situados más arriba.
En uno de estos prados observamos un ejemplar de cuco común (Cuculus canorus).
Fuentes de Alba

Continuamos la marcha siguiendo las marcas blancas y amarillas. La senda pierde altura hasta cruzar el río Ésera por un puente. Aquí enlazamos con la carretera de la Besurta que seguimos para llegar de nuevo al aparcamiento de Vado del Hospital.

Puente sobre el río Ésera




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà