De Granollers a la Bassa dels ànecs de La Roca del Vallès


La Bassa dels ànecs es una balsa con una pequeña isla en medio. Este espacio natural hace límite entre los municipios de La Roca del Vallès y Granollers (Vallès Oriental). El río Mogent pasa por un lado pero no puede divisarse por la vegetación ya que toda la zona está rodeada de plataneros y chopos.

Empezamos la ruta en la estación de tren Granollers Centre y nos dirigimos hacia el barrio de la Torreta, que pertenece a de La Roca del Vallès. Este barrio tiene una ubicación peculiar, ya que está alejado del casco urbano principal de La Roca, unos dos kilómetros, pero en cambio está pegado al núcleo urbano de Granollers. Por la calle Josep Torelló abandonamos el núcleo urbano cruzando el torrent Valldoriolf, que desagua en el río Mogent.

Torrent Valldoriolf

Más adelante cruzamos la carretera C-352 por debajo de un puente. Seguimos recto y, en el siguiente cruce, continuamos por la derecha entre campos de cultivo un buen rato. Nos vamos acercando a la AP-7. Ya cerca de la autopista seguiremos con cuidado por el arcén de una carretera poco concurrida hasta encontrar un paso por debajo de la autopista, por el que cruzamos al otro lado. Al llegar a a intersección Pas de Can Sora, con poste indicativo, giramos a la izquierda. En apenas un kilómetro se encuentra la Bassa dels ànecs. Para acceder hay que bajar por unas escaleras.
❗❗ Alimentar a los pájaros y peces de este espacio puede generar graves riesgos para la salud de la balsa y de los animales que la habitan.
Bassa dels ànecs





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà