Del Santuari del Gresolet al Avet de les Molleres | El Berguedà


El valle de Gresolet está situado a los pies del Pedraforca. Aquí se encuentra un espectacular bosque que exploramos durante esta excursión. Iniciamos la ruta cerca del Santuari de la Mare de Deu de Gresolet, donde empieza la pista hacia el Collell, junto a una balsa de agua. En este mismo punto hay un poste indicador hacia Les Molleres.
🚙 Al santuario se accede por una pista forestal algo irregular apta para vehículos no demasiado bajos. Son unos 8 km practicables si no ha llovido mucho.
Iniciamos la marcha por la pista al Collell, que va subiendo poco a poco. En la primera bifurcación a la izquierda hay un cartel que nos indica el camino hacia los Faigs del Clot de l'Om. Un poco más adelante debemos cruzar el Torrent de les Molleres para encontrar estas grandes hayas que están situadas en un zona con una fuerte pendiente.

Pista hacia el Collell

Torrent de les Molleres

Faigs del Clot de l'Om

Después de admirar estos árboles continuamos la ruta siguiendo los postes indicativos. El camino no para de subir y nos lleva de nuevo a la pista que dejamos antes pero, primero, hay que cruzar otra vez el Torrent de les Molleres. Continuamos hasta encontrar una nueva bifurcación. Aquí vemos un cartel que nos indica la dirección al Faig Gros de les Molleres y al Avet de les Molleres. Pronto llegamos al magnífico Faig Gros de les Molleres que, desgraciadamente, se encuentra en mal estado.

Torrent de les Molleres

Faig Gros de les Molleres

Seguimos la ruta y el desnivel aumenta de forma considerable. A unos 200 metros aproximadamente, se encuentra el Avet de les Molleres de Gresolet. Es uno de los abetos más altos de Cataluña.

Avet de les Molleres de Gresolet




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà