De les Planes de Son a las Estanyeres | Pallars Sobirà


En esta ocasión nos desplazamos a las Planes de Son, en los valles d'Àneu, donde está el centro de educación ambiental MónNatura Pirineus. Podemos llegar en coche por una pista asfaltada desde el pueblo de Son, no muy lejos de Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà). Nuestro objetivo: subir a las Estanyares. Es una zona prados alpinos con un par de lagunas de muy poca profundidad donde suelen pastar los rebaños de caballos y vacas.

Tomamos la pista forestal que sale a mano izquierda (mirando el edificio de MónNatura Pirineus) que avanza por el Serrat des Feixes hasta que, cruzados dos barrancos, encontramos el cartel que nos indica el sendero de subida al refugio del Pla de la Font (marcas amarillas). Seguimos un buen rato por esta pista a través del bosque. Cuando llevamos unos 2 km andados, la pista se convierte en sendero y la pendiente se hace cada vez más pronunciada. Continuamos subiendo hasta alcanzar una amplia explanada desde donde ya se vislumbra el refugio; nos encontramos en el Planell de la Roca Blanca.

Planell de la Roca Blanca

Por encima de la pista forestal y en dirección opuesta al refugio, parte el sendero a las Estanyeres. Antes de llegar a estas lagunas vimos un grupo de gamos (Dama dama) pastando en la ladera de la montaña.

Para regresar, volvimos al Planell de Roca Blanca y realizamos el descenso por los Prats de Pieró y el barranco del Tinter hasta las Planes de Son.

Estanyeres






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà