Ruta al estany de Subenuix desde Sant Maurici | Pallars Sobirà


Regresamos al Parc d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida, para visitar el estany de Subenuix, uno de los más de 200 lagos que hay dentro de los límites del parque. El acceso está restringido a partir de los aparcamientos, pudiendo continuar únicamente a pie o en bicicleta. Además, desde Espot (Pallars Sobirà) o Boí (Alta Ribagorça) hay un servicio de taxi 4x4 hasta diferentes puntos del interior del parque.

Nosotros subimos al estany de Sant Maurici en 4x4 y, desde allí, realizamos una excursión a pie al estany de Subenuix. Empezamos la ruta dirigiéndonos al Refugi Ernest Mallafrépor la parte izquierda del estany, siguiendo una pista bien señalizada. Pasado el refugio, giramos a mano izquierda en dirección al Portarró d'Espot. Después de una corta subida, el camino vuelve a bajar hasta casi la orilla del lago. A continuación irermos ganando altitud por el interior del bosque hasta salir al barranco de Subenuix. Aquí, un poste indicativo a mano izquierda nos indica la dirección al Vall de Subenuix.

Desvío al vallde de Subenuix

Seguimos por este sendero hasta llegar al lago. Primero cruzamos un tramo de pradera conocido como Pletiu de Subenuix y, más adelante, avanzamos por un roquedal hasta alcanzar el estany de Subenuix. Regresamos por el mismo camino.

Pletiu de Subenuix

Estany de Subenuix





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà