De Baixador de Vallvidrera a la Font de Can Llevallol | Serra de Collserola


La Serra de Collserola (Barcelona) esconde numerosas fuentes. La mayoría eran un lugar de reunión donde las familias de finales del siglo XIX pasaban las tardes de domingo. En esta excursión visitamos la Font de Can Llevallol. Este lugar era conocido por las propiedades de sus aguas; que incluso se comercializaba.

Salimos de la estación Baixador de Vallvidrera, cruzamos la carretera BV-1418 y tomamos el primer desvío a la izquierda en dirección al Pantà de Vallvidrera. Avanzamos por un paseo de grandes árboles y subimos por unas escaleras que nos sitúan en la cabecera de la presa. A continuación, bordeamos el pantano por la izquierda para seguir por un camino de tierra que sube a la Font de l'Espinagosa.

Pantà de Vallvidrera

Font de l'Espinagosa

Subimos un poco más hasta encontrar un poste indicativo, a la derecha del camino, que marca la dirección a la Font de Can Llevallol. Ahora avanzamos a través de una zona de bosque muy densa hasta llegar a nuestro destino. La fuente está protegida por una caseta con la cubierta de bóveda de ladrillo visto.

Font de Can Llevallol





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà