martes, 28 de mayo de 2013

Ruinas de la carsena dels Carrabiners. Delta del Llobregat

Standard

Las ruinas de la caserna dels Carrabiners en el Delta del Llobregat son una muestra significativa de arquitectura militar en un entorno natural protegido de gran valor.

Los carabineros llegaron a El Prat en 1830, sólo un año después de la fundación del cuerpo. Su misión principal era la vigilancia de la costa, el rescate de naufragios y, en particular, combatir el contrabando, especialmente de tabaco. El cuerpo fue disuelto en 1940 como represalia por su fidelidad a la República. Muchos de los carabineros fueron expulsados ​​y el resto fueron integrados al cuerpo de la Guardia Civil.


El despoblamiento del entorno del cuartel, su lejanía del pueblo y la fragilidad de los caminos ante aguaceros y riadas provocaba que los carabinero a menudo quedaran aislados. La precariedad y la estrechez de las viviendas originales provocaba que los carabineros destinados (unos 20 a principios del siglo XX, una parte de ellos con familia) vivieran hacinados. Los oficiales (capitanes o tenientes) residían, en cambio, en El Prat o en el vecino Semáforo.

0 comentaris: