Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

Jardín Botánico Marimurtra | Blanes

Imagen
El j ardí botànic Marimurtra de Blanes fue fundado hace más de 40 años por el alemán Carl Faust, mecenas de las ciencias biológicas, con la intención de construir en Blanes una sede internacional para la investigación científica. Tiene una extensión de 4 ha, alberga unas 3.000 especies y está dividido en tres zonas: subtropical, templada y mediterránea. Además dispone de varios miradores en los acantilados que nos permiten disfrutar de unas bellas panorámicas de la Costa Brava. La entrada vale 6 €.

Restaurante Can Kiku | Blanes

Imagen
Blanes es una localidad en la provincia de Girona (Catalunya) que marca el inicio de la Costa Brava. Tiene muchos lugares de interés como  Sa Palomera o los Jardines Marimurtra . A nivel gastronómico hay un lugar que nunca nos ha fallado. Se trata del restaurante Can Kiku situado en primera línea de mar con vistas a Sa Palomera . Tienen un menú por 25€ que está muy bien. Incluye un primero con ensalada, mejillones a la marinera y una bandeja de pescado frito. Después llega la paella y terminamos con el postre. Incluye pan, agua y vino.

Turó de Montgat | Maresme

Imagen
El núcleo antiguo de Montgat (Maresme) se encuentra situado alrededor del turó de Montgat , una pequeña elevación (40,3 m) delante del mar. El turó fue perforado en 1848 por la construcción de la línea de tren entre Barcelona y Mataró. Proponemos empezar la ruta en la estación de RENFE de Montgat Nord . Salimos de la estación y giramos a la izquierda en dirección sur. Caminamos en paralelo a la vías del tren. Pronto se divisa el turó de Montgat. Pasamos por delante de una antigua torre de defensa. Subimos hasta encontrar la nacional II. Al cabo de pocos metros dejamos la acera para seguir por un sendero de tierra que enlaza con las escaleras que suben al turó. En su cima hubo un asentamiento íbero. De la época romana se encuentra documentado el turó de Montgat con el nombre de Promontorium Lunarium. 

Estany dels Alous | Rubí

Imagen
En Rubí (Barcelona - Vallès Occidental) hay una pequeña laguna, l' estany dels Alou s. Es el resultado de una cantera de arcilla abandonada que se ha recuperado como zona húmeda. Esta laguna ocupa una superficie de 10 hectáreas y tiene una profundidad de 1,8 a 1,96 m. La ruta empieza en la estación de FGC de Rubí. Para llegar desde Barcelona hay que coger la línea S1 dirección Terrassa. En la plaza de la estación subimos por la Rambla del Ferrocarril hasta la calle Edison, seguimos hasta encontrar la calle Sedó que sale a mano izquierda. Continuamos por esta calle hasta el centro operativo de FGC de Rubí. Pasado este punto encontramos el poste indicador (a la izquierda) del Camí dels Alous. Este sendero baja a la ribera del torrent del Alous y nos llevará hasta l'estany dels Alous.

Umbracle del parque de la Ciutadella | Barcelona

Imagen
Uno de los lugares que visitamos durante el  48h Open House Barcelona 2012  fue el  Umbracle , un recinto singular del parque de la Ciutadella en Barcelona. El Umbracle es un invernadero diseñado por Josep Fontseré (1883). Es un edificio de ladrillo y madera que alberga plantas exóticas. El proyecto de Fontseré es de 1883 pero fue modificado durante la Exposición Universal para adecuarlo como sala de fiestas y conferencias.