Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2013

Tarragona - Parc fluvial del Francolí - Pont del Diable - Tarragona

Imagen

Gran nevada en la sierra de Collserola | Barcelona

Imagen
En febrero de 2013, la llegada de un frente lluvioso de origen atlántico y la irrupción posterior de una masa de aire frío en altura procedente de Europa central crearon las condiciones propicias para un temporal de nieve a cotas inferiores a los 300 metros. Buena parte de la Catalunya central y el litoral amaneció nevado. En la zona alta de la ciudad de Barcelona y en la serra de Collserola , la nevada fue considerable. Ante estas previsiones, el sábado nos levantamos pronto para recorrer la serra de Collserol a. Subimos con ferrocarril hasta el Baixador de Vallvidrera y subimos hasta el Tibidabo . Encontramos mucha nieve y zonas con un espesor considerable de aproximadamente un palmo.

Embalse de Vallvidrera nevado | Serra de Collserola

Imagen
La madrugada del sábado 23 de febrero de 2013 una se crearon las condiciones propicias para un temporal de nieve a cotas inferiores a los 300 metros. Buena parte de la Cataluña litoral amaneció nevada. En la serra de Collserola (Barcelona), la nevada fue considerable. El embalse de Vallvidrera amaneció cubierto por una capa de nieve.

Barba de capuchino | Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Imagen
Durante una de nuestras excursiones por el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici   encontramos muchos de estos líquenes. Nombre científico.   Usnea Barbata   Descripción.  Liquen ramificado que presenta una gran cantidad de pequeños filamentos de color blanco.   Como otros líquenes, hace simbiosis con un hongo y un alga. Es muy sensible a la polución del aire,  por lo que se encuentran en bosques limpios y no contaminados. Es más abundantemente en zonas húmedas. El liquen completo se usa con fines medicinales.  Fotos y vídeo . Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Portal de Santa Madrona | Barcelona

Imagen
La jornada de puertas abiertas en las Drassanes Reials (Atarazanas Reales) de Barcelona del fin de semana de la festividad de Santa Eulàlia incluyó la apertura al público del acceso por el Portal de Santa Madrona . Este portal se abrió por primera vez desde hace más de 25 años. Este acceso, situado en la muralla medieval de la Avenida Paralelo, es la única  entrada medieval a la ciudad  que se ha conservado hasta nuestros días.