Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2010

Aransa | La Cerdanya

Imagen
El pueblo de Aransa (la Cerdanya) es conocido por sus pistas de esquí nórdico y sus innumerables excursiones a sus alrededores ( estanys de la Pera , etc.). Está situado a 1.480 m. de altitud, en la ladera de la montaña donde la confluencia de los torrentes Verneda y el del Clot del Setut dan origen al río de Arànser . Sobre él se alza el pueblo, que goza de una extraordinaria panorámica. Tiene una iglesia de estilo románico dedicada a Sant Martí donde se encontró una Mare de Déu policromada que actualmente se conserva en el Museu d'Art de Girona. Frente Aransa se alza la impresionante serralada del Cadí .

Font de la Bassosa | Aransa

Imagen
El pueblo de Aransa (la Cerdanya) es conocido por sus pistas de esquí nórdico y sus innumerables excursiones a sus alrededores. En el antiguo camino de Aransa a Lles se encuentra la fuente de la Bassosa. Es una fuente de piedra en buen estado de conservación.

Estanys de la Pera | La Cerdaña

Imagen
En la comarca de la Cerdaña (Cataluña) se encuentra l' estany Gran de la Pera (2260 m) y, un poco más abajo, se encuentra l 'estany Petit . Desde Aransa se puede subir en coche por una pista asfaltada hasta las pistas de esquí nórdico ( El Fornell ) a 1.800 metros. Aquí empieza la pista forestal. Debemos llegar hasta el refugio de a Les Pollineres (2.130 m), al lado de un pequeño estanque. Allí encontraremos una gran zona para dejar el coche. Subimos lentamente cruzando praderas y riachuelos. A medio camino encontramos una cascada. Es el Salt del Planell Gran . Una vez en el refugio dels Llacs de la Pera (2.335 m) , debemos tomar la pista y descendemos para encontrar el camino que nos lleva al lago superior, casi a la misma altura que el refugio. En breve llegaremos a l' estany gran de la Pera . En este lugar abundan las truchas. Está situado en la base del pico Perafita .

Salt del Planell Gran en el camino dels Estanys de la Pera | Pirineo de Girona

Imagen
En la comarca de la Cerdanya ( Catalunya ) se encuentra el pequeño pueblo de  Aransa . Cerca de este lugar se encuentran els Estanys de la Pera . Para llegar hay que subir en coche por una pista asfaltada hasta las pistas de esquí nórdico ( El Fornell ) a 1.800 metros. Aquí empieza la pista forestal. Debemos llegar hasta el refugio de a Les Pollineres (2.130 m). Al lado de un pequeño estanque encontraremos una zona para dejar el coche. La ruta a pie sube lentamente cruzando praderas y riachuelos. A medio camino hay una cascada; es el Salt del Planell Gran . El camino sigue hasta els  Estanys de la Pera .

Hostal Pas de la Pera | Aransa

Imagen
El Hostal Pas de la Pera fue inaugurado el año 1973 pero ha sido reformado totalmente en los últimos años. Se encuentra en el pequeño pueblo de Aransa (o Arànser) en La Cerdanya. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el entorno durante todo el año, se encuentra muy cerca de parajes naturales como el Parque Natural del Cadí-Moixeró, los valles de Aransa y la Llosa, o cimas emblemáticas del Pirineo como la Tossa Plana de Lles o el Perafita. Las habitaciones disponen de todas las comodidades para hacer la estancia lo más agradable posible. Dispone de una sala en la buardilla con impresionantes vistas del pueblo y las montañas que lo rodean. Además cuenta con un restaurante de comida casera y tradiconal muy recomendable. Destacan platos tradicionales como el Trinxat de Cerdanya o los estofados de ternera. Hostal Pas de la Pera Plaça del Carrer Clos, 1 25726 Aransa Lleida 973515311 / 973515001 http://www.pasdelapera.com/

Tossa Plana de Lles (2.916 m)

Imagen
La Tossa Plana de Lles (2.916 m) es la segunda montaña más elevada de toda la Cerdaña . Se trata de un pico fácil técnicamente y muy sencillo a nivel de orientación. Salimos de Aransa en dirección als Estanys de la Pera . Una vez entramos a la estación de esquí, la carretera se convierte en pista forestal en buen estado. Tenemos que llegar hasta el Refugi del Pradell (2.100 m). Allí empieza el camino que asciende directamente a la Tossa Plana de Lles . Desde su aplanada cumbre se observa un panorama muy extenso. El regreso se realiza por el mismo sendero. No obstante, nosotros decidimos continuar y bajar als Estanys de la Muga .

Estanys de la Muga | La Cerdaña

Imagen
En la comarca de la Cerdaña se encuentran els Estanys de la Muga . Son unos pequeños lagos situados a la derecha de la vall de la Llosa y al noreste de la Tossa Plana de Lles . L'estany petit queda a uns 10 min hacia el suroeste detrás de un pequeño cerro. Subimos a la Tossa Plana de Lles y, una vez en la cima, bajamos als estanys. De regreso, cogimos el senderno nº26. Durante la vuelta nos pilló una gran tormenta de granizo.