Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2009

Ruta al Puigmal desde el Santuario de Núria

Imagen
El Puigma l es la montaña más alta de la provincia de Girona (2.913 m) y también de todo el Pirineo Oriental de Cataluña . Está situado entre la comarca del Ripollés y la Cerdanya francesa . La excursión que realizamos comenzó en el Santuario del valle de Núria a (1.967 m) .   Para llegar al valle cogimos el tren (Renfe) en Barcelona-Plaza Cataluña hasta Ribes de Freser. El trayecto dura aproximadamente casi 2 h y 30 min. Una vez allí se sube al Valle de Núria con un tren cremallera. Desde el santuario, empieza un camino bien marcado en dirección oeste. Travesamos el puente del torrent de Finestrelles y pronto nos encontramos con un indicador "Puigmal-Finestrelles" . Al cabo de pocos metros hay otra indicación. Debemos coger el sendero de la izquierda y seguir las marcas azules. A continuación pasamos por el collado del Pla de l'Ortigar y seguimos el curso del torrente pasando por la coma del Embut . A la derecha del camino vemos una cascada que cae e

Llac Subenuix per l'estany de Sant Maurici

Imagen
Subimos a pie a l' estany de Sant Maurici desde Espot . Esta todo señalizado y de la ascención es muy suave. A mi me gustó mucho la zona boscosa que hay justo antes de la última subida al lago. También, antes de llegar, nos encontramos con una ermita (tiene una fuente). Una vez en l'estany descansamos. Después proseguimos en dirección al Portarró . El entorno es espectacular. Al cabo de un rato, a media subida, encontramos un cartel en una bifurcación, una al  Portarró   y otra a Subenuix (izquierda). Delante del cartel podemos ver el lago y la montaña dels Encantats . Es una vista que no os podéis perder. A partir de este momento no hay perdida. Todo es subida y no presenta mucha dificultad. Vale la pena la caminata ya que el lago es muy bonito. Además en un lateral hay muchos riachuelos que desembocan al lago Subenuix. Regresamos por el mismo camino.

Intento fallido de subir al Pic de Ratera por Amitges | Pallars Sobirà

Imagen
El pic de la Ratera (2840 m) se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida). Subimos con un 4x4 desde Espot (el punto de salida está a la entrada de esta localidad) hasta l' estany d'Amitges  donde hay un refugio . El servicio de taxi abre a las 9:00 y el último coche desde Sant Maurici es a las 20:00. L' estany d'Amitges  estaba helado. Encontramos nieve durante toda la ascensión y nos quedamos muy cerca de coronar el Pic de la Ratera . No pudimos ya que había demasiada nieve y no estábamos preparados. Durante el regreso encontramos dos ciervos. En otra ocasión conseguimos hacer cumbre. Podéis leer la ruta en este post:  Pic de Ratera por Amitges (2.862 m) Os recomiendo que llevéis agua. Sólo encontramos dos fuentes pero están una en la ermita que hay justo antes de llegar a l' estany de Sant Maurici y otra en el mismo lago.

Las tres chimeneas | Barcelona

Imagen
Estas tres imponentes chimeneas son uno de los iconos más vistosos del barrio del Poble Sec de Barcelona . Se encuentran en los llamados jardines de "Las tres chimeneas" . Estas chimeneas pertenecieron a la antigua central eléctrica de La Canadiense que se encontraba en uno de los lados de la avenida del Paral·lel . Las tres chimeneas están construidas con ladrillo hueco son una muestra de la arquitectura industrial de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Actualmente estas chimeneas han quedado integradas en el conjunto de dos edificios de oficinas de Red Eléctrica Española.